Cientificos Descubren Que Bañarse Diario es Malo Para la Salud

Cinco veces por semana se bañan en China y Japón, Estos dos países son calificados  por ello como las naciones menos “aseadas” del mundo y a cambio los Brasileños llegan a ducharse hasta 12 veces por semana.  Segun los cientificos Bañarse Diario es Malo Para la Salud y ya no es por pereza sino que explican porque te beneficia la salud.

El doctor Elaine Larson, experto en enfermedades infecciosas de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Columbia, asegura que este hábito de manera diaria solo es practicado por cuestiones de estética, ya que si se realiza con regularidad puedes estar más limpia, sin embargo en cuestión de bacterias no aplica el mismo caso.

¿Cómo afecta bañarse todos los días?

Muchos científicos dicen que la ducha diaria es costosa, contaminante e innecesaria. El baño o ducha semanal de la vieja escuela, con un breve lavado diario de fregadero, es más saludable para el medio ambiente y para nosotros .

Bañarse Diario es Malo Para la Salud Y Mas Con Agua Caliente

A quién elegimos creer y qué decisiones tomamos depende totalmente de nosotros, pero aquí hay algunas cosas sobre tomar una ducha a diario que quizás no haya conocido.
Una nueva investigación sugiere que tomar una ducha con regularidad ( especialmente en agua caliente ) podría estar haciendo que su piel sea más dañina que beneficiosa . Los dermatólogos Dr. Joshua Zeichner y Dra. Ranella Hirsch afirman que la noción de que tenemos que tomar una ducha diariamente nació más de normas culturales que de beneficios de salud reales.

El uso excesivo de jabón elimina los aceites protectores naturales de la piel y las buenas bacterias. Esto puede agravar o causar quejas como dermatitis.

Cuanto más tiempo se queda en la ducha, más aceites de la piel se eliminan.
Ambos doctores subrayan que el baño excesivo puede resecar e irritar la piel eliminando las buenas bacterias e incluso aumentando el riesgo de infección al causar pequeñas grietas en la piel. Una ducha excesiva también puede causar efectos adversos en el cabello, como la formación de puntas abiertas, mientras que un uso excesivo del producto puede provocar la acumulación de producto .

Además, el doctor Zeichner aconsejó a los padres que dejen de bañar a bebés y niños pequeños todos los días , afirmando que la exposición temprana a la suciedad y las bacterias puede ayudar a que la piel sea menos sensible, incluso previniendo afecciones como el eccema a largo plazo.

El agua caliente diario, utilizando jabón y frotándose con una toalla tampoco es una buena combinación, ya que se daña la capa córnea de la piel, se disuelven los lípidos de la superficie y se desprenden las células muertas, lo que impide una reparación de la piel a través de la secreción de aceites naturales, lo cual tarde 28 días.

El daño en la piel de la ducha no se detiene cuando apaga el agua, según David Leffell, autor de ” Piel total: la guía definitiva para el cuidado integral de la piel para toda la vida ” y jefe de cirugía dermatológica de la Facultad de Medicina de Yale.

<

Leffell explica en sus libros que cuando un bañista sale de la ducha y se seca con una toalla, la humedad adicional que queda en la superficie de su piel se pierde en la evaporación.

En otras palabras, las capas superiores de humedad se “sacan de la piel” al salir de la ducha, dice Leffell. Desafortunadamente para los amantes de las duchas calientes, cuanto más caliente está el agua, peor es el fenómeno de succión de la humedad, ya que el agua tibia se evapora más rápido que el frío.

Cómo mantener la piel saludable
Bañarse Diario es Malo Para la Salud y La PIel

Leffell ofreció tres consejos para una ducha amigable para la piel:

  • Mantenga la temperatura del agua caliente, no caliente.
  • Breve es mejor. Intente acercarse a tres minutos debajo de la boquilla, no a 30.
  • Hidrátese cuando salga, ya que untarse una loción con la piel todavía húmeda puede bloquear el escape de humedad en la piel.

Dijo que generalmente puedes deshacerte de la suciedad más ofensiva del cuerpo en menos de tres minutos centrándote en las axilas y la ingle, sin exagerar con jabón en las otras partes del cuerpo (menos fragantes).

“No quieres hacer lo de Lady Macbeth donde estás fregando y restregando”, dijo Leffell. “El objetivo de la ducha es eliminar la suciedad”.

Y aunque algunas personas juran por un vigorizante ‘golpe frío’ al final de una ducha , Leffell dijo que puedes omitir esa parte, ya que no tiene un impacto duradero en la salud de la piel.

¿La línea de fondo? Nadie te dirá qué hacer en la privacidad de tu propio baño, ni determinará qué régimen es mejor en tu propia ducha. Si un enjuague diario se siente como la mejor parte de despertarse, entonces simplemente manténgalo corto y siga con una rutina de hidratación.

Pero cada dos días es probable que sea suficiente, siempre y cuando no conduzca a revisiones de prueba de olfato pobres de los más cercanos a usted. Si solo está apareciendo en el agua todos los días porque se siente como lo ‘correcto’, entonces siéntase libre de saltarse algunas de esas duchas y seguir con su vida.