Corea Del Norte Amenaza A Estados Unidos Con Guerra Nuclear O Solo Es Un Ensayo?

Corea del Norte podría estar preparándose para una sexta prueba nuclear a pesar de la presión de Estados Unidos al mover un grupo de portaaviones hacia la región esta misma semana.

Corea Del Norte Amenaza A Estados Unidos

Las imágenes de satélite muestran la actividad en el sitio de pruebas de Punggye-ri, los analistas de 38 Norte, un instituto de investigación estadounidense que monitorea Corea del Norte, escribió en su página web el Miércoles.
Corea Del Norte Amenaza a Estados Unidos

<

los expertos también dicen que El análisis indica que el volumen de agua que se ha estado drenando en pasadas semanas para mantener seco el túnel de la galería norte se ha reducido en los últimos 10 días. Tampoco se aprecian cambios en las montañas de residuo mineral, por lo que el proceso de excavación estarían ya concluido en la base situada en el condado de Kilju (noreste).

Los expertos llevan semanas alertando de la continua actividad en Punggye-ri y temen que Corea del Norte pueda llevar pronto a cabo su sexta prueba nuclear, especialmente por la cercanía de importantes efemérides para el régimen.


Corea Del Norte Amenaza Estados Unidos

Los periodistas extranjeros dentro del país se les dijo a prepararse para un “evento grande e importante” Jueves, informó Reuters.

Trump volvió a pedir ayer por teléfono a su homólogo chino, Xi Jinping, que Pekín, como principal socio comercial y estratégico de Pyongyang, aumente la presión sobre el régimen Juché para evitar que EEUU tome decisiones más contundentes al respecto.

Mientras tanto, Corea del Norte dijo el lunes que “mantener los EE.UU. totalmente responsables de las consecuencias catastróficas” si había alguna acción militar aún más después de que el USS Carl Vinson llega a la zona de la península de Corea.

The Associated Press contribuyó a este informe.

Leave a Reply