Estafas Inmobiliarias a Nuevos Compradores Incrementan

Incrementan Estafas Inmobiliarias a Nuevos Compradores de Bienes Raices En La Florida

Es un escenario de pesadilla para cualquier comprador de vivienda: el día antes del cierre, un estafador logra engañarlo para que mande la transferencia de su pago a una cuenta en el extranjero. Las Estafas Inmobiliarias a Nuevos Compradores no son nuevas pero an aumentado y lamentablemente usted pierde su dinero que duramente a ganado y se pierde la casa, y no hay manera que pueda recuperar su dinero de vuelta.

Las Estafas Inmobiliarias a Nuevos Compradores no son nada nuevo pero recientemente aumentaron

Así es como algunos criminales han adaptado la estafa común “compromiso de correo electrónico de negocios” – llamado así porque se utiliza para apuntar casi exclusivamente empresas – para centrarse en las personas, especialmente las personas que están involucradas en una transacción inmobiliaria pendiente.

Incrementan Estafas Inmobiliarias a Nuevos Compradores de Bienes Raices En La Florida

Wells Fargo habló con dos víctimas de este tipo de delitos que desea permanecer en el anonimato. Ellas fueron devastadas por perder sumas de mas de seis cifras, sus casas y en un caso, el total de los ahorros acumulados toda una vida del individuo.

Y es un crimen que está creciendo, según Ryan Kalember, vicepresidente de estrategia de seguridad cibernética para la empresa de seguridad de correo electrónico Proofpoint, que rastrea los delitos cibernéticos perpetrados por correo electrónico. Kalember ha observado intentos de este tipo de delitos han aumentado a un nivel 14 veces mayor que el año pasado.

La Oficina Federal de Investigación(FBI) también ha advertido varias veces este año que las estafas por el sistemas de correo electrónico an aumentado ultimamente y que incluye este tipo de fraude de bienes raíces.

La Union Nacional Administrativa de Credito o National Credit Union Administration por sus sifras en ingles (NCUA)  advierte en el 2016 esta estafa de bienes raices aumento en un 480 porciento en los 50 estados.

Como Funciona La Estafa – Cómo Engañan a Los Compradores De Vivienda Los Criminales

Incrementan Estafas Inmobiliarias a Nuevos Compradores de Bienes Raices En La Florida Hackers

Así es como trabaja casi siempre la estafa: una persona involucrada en una transacción de bienes raíces, tales como un abogado de bienes raíces o agente de bienes raíces, tiene su cuenta de correo electrónico comprometida por el software malicioso, conocido por la propagacion de de un virus o malware o , enviado por un criminal por correo electrónico. Sin el conocimiento de los profesionales, el estafador ahora puede supervisar los correos electrónicos de la inmobiliaria y buscan las próximas operaciones.

A continuación, cuando una fecha de cierre está llegando cerca, el estafador utiliza la cuenta de correo electrónico comprometida para enviar un mensaje de apariencia legítima para el comprador – que, procedente directamente de la inmobiliaria o la cuenta del abogado, y parece real. La nota dice que el comprador que ha habido un cambio de planes, y él o ella tiene que conectar el pago inicial justo antes de la fecha de cierre, supuestamente a una cuenta bancaria perteneciente al vendedor.

Pero la cuenta pertenece realmente al estafador, y es típicamente el extranjero, fuera del alcance de aplicación de la ley de Estados Unidos, dijo Kalember.

En algunos casos, Kalember dijo, los delincuentes incluso dan seguimiento con llamadas telefónicas a los compradores de las víctimas, que pretenden ser parte de un representante de la compañía de título o despacho de abogados para verificar y confirmar que la solicitud de transferencia bancaria es real.

<

“El nivel de habilidad técnica es cero para este crimen, pero la sofisticación operativa es muy alta” significa que los estafadores no tienen que ser muy inteligentes, dijo Kalember. “Eso significa que los kits de phishing y otras herramientas técnicas están disponibles gratuitamente en internet, pero que están invirtiendo más tiempo y esfuerzo en la adopción de medidas para engañar al consumidor.”

La razón es clara. El pago inmediato por el criminal es lucrativo, a menudo mucho más que otros tipos de estafas contra las personas.

El Dinero Estafado Electronicamente Se Pierde Para Siempre
El Dinero Se Pierde Para Siempre

“Es importante recordar que en estos casos, las victimas pierden los fondos de forma permanente”, dijo Kalember.

Eso es lo que hace que las consecuencias de este tipo de estafa mucho más alta para los consumidores que la mayoría de los ataques cibernéticos. Los consumidores rara vez ven una significativa perdiad financiera por estafar sus datos, incluso la información financiera, robada y utilizada por los delincuentes, porque los bancos suelen reembolsar a los clientes por el fraude que se produce en su cuenta debido a la comprobación robada o comprometida, de ahorros o números de tarjetas de crédito.

Pero los bancos son rara vez son responsables de una transferencia electronica fuera del paiz autorizada por el cliente, incluso si el cliente fue engañado para enviarlo. Y si los fondos están en el extranjero, hay poca aplicación de la ley de Estados Unidos puede hacer para recuperarlo.

Lo Que Puede Hacer

Según el FBI, los crimenes por la estafa de correo electrónico, incluyendo ataques similares a los negocios, han sido “clave” en este último año. Entre diciembre de 2016 y de mayo de 2018, las empresas y los consumidores reportaron un aumento del 136% en las pérdidas relacionadas con estos delitos. Las transferencias fraudulentas han sido enviados a nivel mundial, a 115 países, dijo el FBI. Desde 2013, las pérdidas de este tipo de delitos han superado los $ 12 mil millones.

Hay pasos que los compradores deben tomar para asegurarse que eviten de ser víctimas de los estafadores, según Kalember y el FBI.

  • Sé vigilante : Los compradores deben primero acaba de ser conscientes de que pueden ser un objetivo de los estafadores de esta manera, y deben actuar en consecuencia para verificar cualquier tipo de correspondencia sospechosa asociada a su compra o venta.
  • Verificar por Voz  : Podría parecer vergonsozo en un proceso de compra de una vivienda ya se pierde mucho tiempo, pero dando seguimiento a mensajes de correo electrónico con una verificación de voz es una necesidad, dijo Kalember. Eso es especialmente cierto si el correo electrónico implica la firma de un documento, ingresando en un nuevo sitio web, transacciones de dinero o el suministro de cualquier tipo de información financiera
  • Hablar con su banco : Si bien no todos los bancos pueden seguir las directrices que usted sugiere, la mayoría de ellos cumplen con su solicitud de no permitir las transferencias de dinero sin una verificación de voz u otro puesto de control de usted. Esto es especialmente cierto para las cuentas de negocios, pero incluso las personas que pasan por una transacción de bienes raíces puede solicitar que añadir una nota a sus cuentas primarias de poner pasos adicionales antes de permitir transacciones de dinero sean aprobadas.
  • No reaccionan inmediatamente al correo electrónico: Los correos electrónicos que le piden tomar algún tipo de acción, pretendiendo ser de la compañía de títulos, abogados, agentes inmobiliarios, abogados bancarios u otras personas involucradas en una transacción pueden ser no auténticos. Considerar cualquiera de ellos con sospecha, y se debe dar seguimiento a los números de teléfono conocidos para los individuos que hacen la solicitud para confirmar.

Si crees que esta informacion le puede ayudar a alguien que conoces compartela con ellos no van a perder nada leyendola quien sabe tal vez ganen la tranquilidad de no ser estafados.

fuente:Washinton Post