Que Tiene De Malo No Apagar El Celular o Dormir Con El Debajo De La Almohada

“Que Tiene De Malo No Apagar El Celular” cuando te vas a dormir o “Porque No Debo Dormir Con Mi Teléfono Celular Debajo De La Almohada ?”

Cáncer Llamado ‘Carcinoma’

Vamos a ser francos a todos nos encanta navegar la red, jugar un juego, utilizar una nueva aplicación, en nuestro celular inteligente antes de ir a dormir. Otros nos gusta estar informado de cómo estará la temperatura el día siguiente o ver las fotos que tomo nuestro amigo/a en sus vacaciones en París.  Que Tiene De Malo No Apagar El Celular.

No Duermas Con Tu Celular La Bateria Puede Explotar

Sin embargo, los investigadores están siempre estudiando los efectos de los teléfonos celulares en nuestra salud y bienestar. Los resultados no son positivos.  La Organización Mundial de la Salud ha indicado que los aparatos electrónicos en general (no sólo los teléfonos celulares) son malos para el organismo y pueden aumentar las posibilidades de padecer cáncer.  El estudio demostró que los usuarios más activos de teléfonos móviles
son un 50 por ciento más propensos a sufrir un tipo de cáncer llamado ‘carcinoma’.

Tienen a su vez efectos tóxicos, que si bien muchos científicos no reconocen, lo que si hay que saber es que los teléfonos se basan en radiaciones ionizantes y longitudes de onda. Una investigación en Australia demostró que hay una relación importante entre el uso de los smartphones y la esterilidad en los hombres, así como también una reducción de la calidad del esperma. Y en ambos sexos, un aumento de los cuadros de estrés.  Que Tiene De Malo No Apagar El Celular

Los teléfonos celulares están continuamente irradiando ondas electromagnéticas a su entorno, no sólo cuando se está utilizando. Y colocarlo cerca de la cabeza al dormir, nos está “contagiando” de esas ondas que no nos hacen bien. Que Tiene De Malo No Apagar El Celular

Estrés, Insomnia, Pesadillas, Dolores De Cabeza, Problemas Cognitivos

Un segundo problema es que nos afecta el reloj biológico que todo ser humano posee y causa confusión al cerebro porque si lo usas en la cama el programara tu reloj biológico para trabajar de noche algo que te causara estrés, insomnio, falta de concentración, problemas cognitivos, carencia de productividad, irascibilidad, pesadillas, dolores de cabeza, etc. y es porque dejarás entender a tu cuerpo que la cama no es para dormir.
Que Tiene De Malo No Apagar El Celular

<

La luces, los sonidos o el vibrador provocaron microdespertares, impidiendo alcanzar el sueño estable llamado REM que es el mas profundo y solo se consigue después de 60 minutos de sueño estable.  Esta fase según los psiquiatras “es cuando el cerebro revisa la información recibida durante el día y consolida lo importante y lo insignificante es cuando el estudiante solidifica lo que aprende” explicó el Dr Manuel Fernandez Lorenzo.  Otro experto el Dr Dan Siegel tambien nos dice que la luz de la pantalla le dice a tu cerebro que no secrete melatonina, y entonces te quedas despierto hasta la madrugada mirando tus emails o viendo Instagram y acabas durmiendo muy poco.

Estamos exponiendo a nuestros ojos a una lluvia de fotones que básicamente le dicen al cerebro ‘mantente despierto, aún no es hora de dormir
-DR DAN SIEGEL

En este video el doctor Dan Siegel, profesor clínico de psiquiatría en UCLA, nos despliega los efectos negativos de ver la pantalla del celular por las noches antes de dormir.  “Ahora sabemos que lo que el sueño hace es permitir que las neuronas descansen, pero además, permite que las células de alrededor limpien las toxinas que producen las neuronas”, comenta el doctor. “Si no duermes de 7 a 9 horas por noche; si sólo duermes 5, las toxinas se quedan allí. Eso le sucede a más del 95% de las personas (aunque hay una élite que es genéticamente distinta y no necesita dormir tanto para que todo esto suceda). Pero la vasta mayoría de nosotros necesitamos de 7 a 9 horas de sueño. Todos los días”.

Dormir menos de 7 horas significa tener toxinas en el cerebro. Esto hace que la atención se disperse, la memoria falle, la habilidad para resolver problemas se vea amenazada, o inclusive que la insulina, que nos ayuda a regular el metabolismo, esté de cabeza y ganemos más peso de lo común con cualquier cosa que comamos. Y por si eso no fuera suficiente, es de hecho tóxico para las conexiones de las células.

Dormir Con El Celular Conectado Puede Ocasionar Incluso La Muerte

 

Dormir con el celular cargando en la cama es una práctica común pero lo que talvez no sabias es que ya han habido casos de accidentes donde la batería del celular explota de manera repentina.  Ya hay muchos que saben el problema que hubo con el modelo Samsung Galaxy Note que tuvo que pararse la venta ya que la batería de iones de litio explotaba al sobrecalentarse.
Que Tiene De Malo No Apagar El Celular

Las fibras dendritas aparecidas en las baterías de iones de litio pueden ocasionar que ocurra un cortocircuito en la batería del celular mientras este está conectado cargando.  Esto significa que cualquier celular con este tipo de baterías tiene la posibilidad de explotar dependiendo de la temperatura, el voltaje de la corriente, defectos en tu móvil e incluso que tu cargador esté defectuoso.  Que Tiene De Malo No Apagar El Celular

Conclusion: Tu Salud No Se Puede Comprar.

Así que debemos priorizar el sueño y nuestra salud. Apagar las pantallas al menos 1 hora antes de meternos a la cama, antes de que todos nuestros ciclos cronobiológicos se arruinen.  Y acuérdate que cuando dormimos recargamos nuestra batería y reloj biológicos y esos no se pueden comprar en ninguna tienda, a cambio un modelo de teléfono smartphone sale cada mes y puedes comprarlo y venderlo cuando quieras.

 

 

 

Leave a Reply