El Pez Volador En Alta Mar Puede Volar Hasta 200 Mts De Distancia.

pez volador sorprendente

Con mucho viento el pez volador puede volar mas de 200 metros

Pez volador que? esto parece como si fuera algo de una película de ciencia ficción pero no lo es.
Estos peces en verdad vuelan aunque no por mucho tiempo.  En el siguiente video puedes ver cómo se defienden de sus predadores acuáticos pero con la naturaleza no hay escape.  Los depredadores voladores los cazan también.

pez volador sorprendente

Se cree que los peces voladores han evolucionado hasta adquirir esta notable capacidad de planear para poder escapar de sus depredadores, que son muchos. Entre sus enemigos se cuentan la caballa, el atún, el pez espada, el marlín y otros peces de mayor tamaño. La subsistencia del pez volador se basa en varios alimentos, entre ellos el plancton.

RELATED

Para “volar”, los peces voladores se impulsan fuera del agua a gran velocidad, con saltos de más de 6 metros de altura, y despliegan sus aletas para planear durante unos 20 segundos. Para salir del agua, estos peces, con las aletas pegadas al cuerpo, nadan rápidamente hasta salir a la superficie.

Además, los peces voladores alcanzan velocidades en el aire de 50 a 60 km/h (como un caballo que no es de carreras, a máximo galope). Estas distancias y velocidades son posibles gracias al rápido batir de sus alas (unas 50 veces por segundo). La ventaja final de este mecanismo es una mayor posibilidad de escape ante predadores.

Las aves son a menudo vistas merodeando en el aire cuando depredadores marinos como el atún, delfines y dorado están cazando. Gracias a su excelente vista y altísimo vuelo, pueden detectar fácilmente las salpicaduras reveladores de una caza submarina.

Cuando el poderoso mahi mahi persigue a sus presa a alta velocidad, algunos peces voladores evaden la captura y saltan en el aire para escapar – donde las fragatas están a la espera para aprovechar el momento.

pesca361

Como hemos dicho, el pez volador vive en la superficie pero lejos de las costas. No es raro ver en verano en la playa a estos peces saltando cerca de la orilla, incluso bancos de ellos a la vez. A ellas se acerca en la época de verano. Los peces voladores se reproducen mediante reproducción ovípara, es decir, a partir de huevos. Las hembras depositan sus huevos sobre algas y otros elementos que hay flotando en la superficie y los mantienen unidos a ellas mediante unos hilos estáticos. En la antigüedad se creía que las larvas y crías de los peces voladores eran una especie distinta de este pez, pero se ha comprobado que es solamente que no se parecen en nada en su etapa joven a como son en la etapa adulta.