Whatsapp Facilita La Propagacion De Un Virus Que Roba Datos Privados De Los Usuarios

WhatsApp Facilita La Propagacion De Un Virus

WhatsApp facilita la propagacion de un virus

WhatsApp facilita la propagacion de un virus.  

fuente: Russia Today

Posiblemente whatsapp es una de las aplicaciones mas usadas del mundo quizás la número uno se ha convertido en la plataforma mas ansiosa para hackear.  Los  malechores ahora tienen un nuevo virus o “malware” que esta instalandose en los teléfonos inteligentes Android y Iphone.

RELATED

Este codigo malicio le permite acceder los datos privados del usuario a los perpetradores que despues de eso comercializan y venden la informacion en el mercado negro.

El proceso de difundir este maligno virus es via enlaces que recibe el usuario de sus contactos en la aplicación generalmente como promociones locales de tiendas “Zara” y “Starbucks”.  Luego que el usuario le da un click a ese enlace, se autocomparte con 10 contactos mas y ahi sigue replicándose mas.

Cuando supuestamente vas a enlace de promociones se instala el virus maligno que permite acceder a tu información privada de las redes sociales e incluso información bancaria asi informacia la empresa británica de telecomunicaciones British Telecom o BT.  También dicen que los mensajes parecen que vengan de tus amigos de contacto y aparecen en tus conversaciones como si fueran ellos.  Luego en la pagina te piden que llenen y completes tus datos personales correo nombre direccion para asi supuestamente darte el premio de descuento en diferentes empresas como cafe de “Starbucks” o ropa de la tienda de ropa “Zara”.

El Ingeniero de informática investigador de la empresa de seguridad informática Kaspersky, David Emm, asegurado al portal This is Money, que el virus funciona en diferentes idiomas por lo tanto estos ataques se pueden personalizar “de acuerdo a cada mercado o idioma”.

Cómo evitar estos fraudes?

Tenga cuidado con los mensajes que reciba si:

el contenido del mensaje incluye instrucciones para reenviar el mensaje;
el mensaje afirma que puede evitar el castigo, como suspensión de la cuenta, si reenviar el mensaje;
el contenido del mensaje incluye una recompensa de regalo.
Realmente, el mejor consejo es que ser muy cuidadoso acerca cada vez de hacer clic en un enlace enviado a usted, ya sea en un correo electrónico o por medio de una aplicación de mensajería como WhatsApp. Si parece provenir de un amigo o alguien de su confianza, en contacto con ellos por separado a través de un medio diferente, si es posible, para asegurarse de que era realmente los que envió el enlace.